Escuchamos mucho acerca de los trastornos autoinmunes pero que es exactamente un desorden autoinmune? Un desorden autoinmune sucede cuando el cuerpo de la persona no puede distinguir entre el tejido sano del cuerpo y las sustancias que no son sanas en el cuerpo, causando que el cuerpo ataque ambas. Por ejemplo, el cuerpo tiene bacterias “buenas” que ayudan en la digestión de la comida, pero la persona que tiene un desorden autoinmune ataca la bacteria buena causando complicaciones. Los síntomas asociados al desorden autoinmune incluyen la fatiga, fiebre y debilidad. Esto es porque las células blancas en desordenes autoinmunes están atacando los sistemas saludables y los órganos.
Varios tipos de enfermedades caen bajo clasificación del desorden autoinmune, como alergias y asma. Los que son conocidos más comúnmente por las personas en general son artritis reumatoide, la enfermedad de lupus erythematous, la inflamación del intestino, esclerosis múltiple, diabetes del tipo 1, y psoriasis. Algunos de los desordenes menos conocidos incluyen síndrome de Guillian-Barre, la tiroiditis de Hashimoto, la miastenia gravis y vasculitis. En el caso de alergias, la inmunorespuesta está reaccionando a una influencia exterior; mientras que con la gran mayoría de desordenes el sistema inmune está reaccionando a una fuente interna.
Todas las enfermedades descritas arriba deben de ser diagnosticadas por supuesto por un Doctor. Pero DirectLabs® ofrece varios examens que ayudan a los Doctores en la diagnosis the la mayoría de estas condiciones. Algunos de los exámenes que son usados son: 1) Sedimentation Rate (detecta la inflamación); 2) Complete Blood Count (CBC) (las células blancas elevadas pueden indicar inflamación); 3) Antinuclear Antibodies (ANA) (detecta desordenes autoinmunes); or, 4) C-Reactive Protein (CRP) Quantitative (un examen para detectar inflamación).
Written by Theresa B. Tannich, Special Projects, DirectLabs®, LLC, February 28, 2012.